lunes, 25 de enero de 2010

Suavemente cae la lluvia

Suavemente cae la lluvia,
Hoy en mi ventana,
Y aunque protegida, siento que me empapa,
Se deslizan sobre el vidrio
las gotas, dejando atrás un camino
parecido a mis días de colores sumergido.
El frío atenta contra el cuerpo,
Como un día atentaron tus dichos en el papel de mi cariño,
Han cesado ya las lágrimas del cielo,
Y comienzan las mías a rodar por los senderos,
Sin razones voy avanzando, por la tierra mojada,
Por el camino húmedo de mi alma,
Las huellas del pasado en la calle se pierden,
Mas en mis avenidas, nada desaparece.
Entre inciertos lugares,
Mi mirada ha extraviado el brillo,
Mis manos han perdido lo que guardaban con cariño,
Hace cuanto que me voy sólo desde un rincón,
Hace mucho que no encuentro después de la lluvia al sol.

No hay comentarios: